Cirugía e implantología bucal.

Indicaciones posteriores a intervenciones de cirugía e implantología bucal.

  • Mantenga la gasa en posición durante un tiempo de cuarenta minutos después de terminada la intervención. Pasado dicho tiempo retire la misma.
  • Durante las primeras 24 horas posteriores notará que puede llegar a salir un poco de sangre por la herida considerándose normal.
  • Si aparece un sangrado anormal, doble una gasa estéril y colóquela en la zona intervenida manteniéndola en posición durante un lapso de treinta minutos. Pasado dicho tiempo retire la misma y si el sangrado no cesa comuníquese con el profesional.
  • No realice ningún tipo de enjuagues durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía. Con los enjuagues puede desalojarse el coágulo e interrumpir el proceso normal de curación.
  • Al día siguiente de la intervención (pasadas 24 horas) puede y debe realizar enjuagues de manera suave con el colutorio recomendado dos veces al día luego de los cepillados correspondientes:
    1) por la mañana luego del desayuno, y
    2) por la noche, después de comer y antes de ir a dormir.

”Use el colutorio solo estas dos veces y no mas que ello”.

  • Procure que su higiene de la boca sea correcta ,use un cepillo muy suave en la zona que le sea posible después de cada comida.( se recomienda tres veces por día )
  • Es preferible mantener una postura en que la cabeza se ubique a un nivel más alto que el cuerpo. Por ejemplo: sentado o en cama con dos o tres almohadas.
  • No debe realizar esfuerzos ni actividad física por un lapso de 48 horas o según indicación del profesional.
  • Se recomienda NO fumar durante el post-operatorio, durante un lapso de 7 días posteriores a la cirugía.
  • NO debe tomar mate, salivar bruscamente, ni realizar maniobras que puedan expulsar el coagulo de su sitio de cicatrización luego de 48 horas de sucedida la intervención.
  • Siga sus inclinaciones naturales en lo que respecta a la dieta, pero por su propia comodidad son preferibles los alimentos blandos y a temperatura ambiente. Evite alimentos que contengan semillas o algún otro elemento que pudiese depositarse en la zona operada. Beba mucho líquido. Mastique del lado no intervenido y evite alimentos irritantes. Ejemplos: flanes, yogurt, helado, puré, gelatina, frutas (no comer banana), jugos, agua, etc.
  • Durante el post-operatorio notara hinchazón, dolor, hematoma y posiblemente dificultad en el momento de la apertura bucal. Esto sucederá durante las 48 o 72 horas de realizada la intervención. Estas alteraciones irán disminuyendo pasado dicho tiempo bajo condiciones de normalidad. Caso contrario consulte a su profesional.
  • Aplique hielo o toallas frías en la zona intervenida durante dos horas tres veces por día. Para la aplicación se recomienda envolver al hielo en algún repasador para evitar así el frío directo del mismo (el cual no se aconseja) y asegurarnos de esta manera de recibir una sensación refrescante. Se debe colocar durante diez minutos y luego se debe suspender la aplicación por un tiempo de diez minutos. Luego se volverá a repetir la misma operación que se realizara sucesivamente durante un lapso de dos horas. (importante su aplicación).

Medicación:
a) Continúe con la toma del antibiótico respetando la dosis y el ritmo que se indico previo a la cirugía. El mismo lo deberá tomar hasta cumplir 7 días desde que comenzó con su primera toma.
b) Continúe con la toma del analgésico respetando la dosis y el ritmo que se indico previo a la cirugía. El mismo lo deberá tomar hasta 48 horas de realizada la intervención.
Ante cualquier duda, inquietud consulte al profesional.